20 | JUL | 2019
Restringe CIBanco operaciones ante presencia de virus
Foto: Archivo/El Universal

Restringe CIBanco operaciones ante presencia de virus

12/02/2019
22:59
Antonio Hernández
-A +A
El banco informó que los recursos de los clientes, así como los del banco y la información no habían sido vulnerados ante la presencia de un virus

CIBanco informó que este martes al medio día sus sistemas de alerta detectaron un virus en el equipo de sus empleados.

"Derivado de ello, y en línea con nuestros protocolos de seguridad preventivamente decidimos restringir la operación del banco e informamos de esta situación a las autoridades fiscales", dijo la firma en un comunicado a sus clientes.  

CIBanco dijo que los recursos de sus clientes y los del banco, así como la información no han sido vulnerados.

"CIBanco estará operando de manera ordinaria en cuanto a nuestros protocolos de seguridad nos garanticen que no existen riesgos operativos", añadió.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que el ataque fue contenido y garantizó que los recursos de clientes y la institución financiera no fueron vulnerados.

“Una institución financiera detectó un virus informático de tipo “ransonware” que actuó sobre equipos basados en plataforma Windows. El incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la Institución, no tuvo impacto económico y solo algunos equipos de cómputo personal se vieron afectados”, dijo la CNBV.

Cabe señalar que este virus fue similar al encontrado la semana pasada en equipos de la Afore Invercap, el cual bloquea las computadoras y para liberarlas pide un pago de rescate.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios