X

Repunta renta de vivienda de alto valor en enero

Inmuebles alquilados por 24 mil a 50 mil pesos al mes va al alza, dice empresa Sí Renta

Repunta renta de vivienda de alto valor en enero
De acuerdo con la inmobiliaria Sí Renta, hay oferta restringida, por las limitaciones en construcción desde antes de la pandemia. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 27/01/2022 02:57 Sara Cantera Actualizada 03:00
Guardando favorito...

En 2022, la renta de vivienda en el segmento alto, es decir, propiedades cuyo pago mensual va de 24 mil a 50 mil pesos, ya muestra recuperación luego de la caída en la demanda y migración hacia otras ciudades en los últimos dos años, a causa de la pandemia.

De acuerdo con la empresa Sí Renta, la cual alquila tres edificios de departamentos en la zona de Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, en las primeras semanas de enero se han firmado más contratos que a principios de 2021 y con un precio superior al del año pasado, cuando tuvieron que hacer rebajas y dar flexibilidad a los contratos.

Miguel Ángel Enríquez, vicepresidente de Inversiones y nuevos negocios en Alignmex Capital, empresa que respalda las operaciones de Sí Renta, comentó que 2021 fue un año más complejo para la operación inmobiliaria que 2020, pues pese al semáforo verde de la pandemia, la gente no quería salir y había incertidumbre por el futuro económico.

“Se recuperó un poco del terreno perdido en 2020, hubo buena alternancia en nuestros edificios y los contratos se renovaron”, comentó Enríquez.

Para 2022 se prevé que factores como el aumento en el precio de las casas debido los altos costos del material de construcción o el modelo de trabajo híbrido inclinen la balanza a una mayor demanda de vivienda en renta, predominará la búsqueda de ciudades verticales con espacios adaptados para home office y zonas de esparcimiento cercanas.

Enríquez reconoció que muchas personas se mudaron de colonias en la Ciudad de México hacia Querétaro, la Riviera Maya o Mérida, debido a que ya no es necesario que estén en la oficina.

Sin embargo, por el tamaño de la población y la concentración de las ofertas de empleo, la Zona Metropolitana del Valle de México siempre tiene buena demanda de vivienda en renta. Además, no hay demasiada oferta.

“Tenemos una oferta restringida, porque desde antes de la pandemia hubo restricciones de permisos para construir, cierres de obra, y ahora hay nuevas políticas de higiene para las construcciones”, explicó Enríquez.

No obstante, la renta en las torres de departamentos de Sí Renta en La Vista en Bosque Real se mantiene estable.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones