Repunta el turismo internacional en Cancún

Invierno en Norteamérica, promoción del caribe y ofertas permitieron arribo de un millón 573 mil extranjeros en enero

Repunta el turismo internacional en Cancún
Desempeño. Durante enero pasado arribaron al aeropuerto de Cancún 60 mil turistas extranjeros más que en 2019, se trata de un alza de 3.9%. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 07/02/2020 02:01 Tláloc Puga Actualizada 03:41
Guardando favorito...

Tras un 2019 para el olvido, Cancún recibió 2020 con un repunte del turismo internacional, ante el crudo invierno que se vive en Norteamérica y Europa, la promoción y la mayor oferta aérea y hotelera.

La terminal de Cancún, el segundo aeropuerto más transitado del país, recibió a un millón 573 mil pasajeros internacionales en enero, informó Grupo Aeroportuario del Sureste.

Significa un repunte de 3.9% o 60 mil personas frente a enero de 2019, cuando el flujo de extranjeros bajó por primera vez en siete años.

Siete de cada 10 pasajeros que arriban al aeropuerto son internacionales, la mayoría viene de Estados Unidos y Canadá.

El invierno en Norteamérica y Europa favoreció las llegadas a Cancún, así como la apertura de nuevos mercados gracias a la entrada de aerolíneas como Emirates, Turkish, Conviasa, entre otras, dijo Armando Bojórquez, presidente de Viajes Bojórquez e integrante del Consejo de la Diplomacia Turística.

Destacó el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para que el pabellón del caribe mexicano esté muy activo en las ferias internacionales, así como los viajes de familiarización que han organizado touroperadores para dar a conocer el destino, tras la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aseguró que el Consejo de la Diplomacia Turística está trabajando en evitar que continúen proliferando las series sobre narcos, porque generan una imagen negativa.

Ante el crecimiento de la oferta de alojamiento en Cancún, los hoteleros también están lanzando promociones constantes que han atraído a más visitantes, expuso.

La terminal también recibió 4.4% más mexicanos en enero, un total de 704 mil pasajeros. Sin embargo, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los fines de semana largos puede limitar las llegadas.

Temas Relacionados
turismo internacional Cancún
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios