De enero a febrero, el 62% de las adquisiciones de autos nuevos se hicieron mediante una financiera de marca ligada a las armadoras y los bancos, equivalente a un avance de 7.3 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2023, cuando el porcentaje de financiamiento fue de 54.8%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores .

En el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado difundido por AMDA, en colaboración con JATO y Urban Science, destaca la mayor disponibilidad de autos de todas las marcas, lo que está elevando la utilización del entre los compradores, aunado a un incremento de las ventas en el lapso de referencia de 15% respecto al primer bimestre del año anterior.

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“Al revisar el porcentaje de participación de mercado por segmento en el primer bimestre, todos presentaron avance anual con excepción de las pick-ups”, mencionó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA.

Sobre los periodos más solicitados por los compradores para pagar sus créditos, el reporte destacó que el periodo de 60 meses o cinco años sigue siendo el principal en cuatro de siete segmentos: subcompactos, compactos, SUVs y pick-ups, y a 36 meses o tres años se mantiene como el preferido para la compra de autos de lujo y deportivos.

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El directivo de la AMDA apuntó que, si a la participación de colocaciones en compras a nivel nacional se le quita el efecto de las flotillas, el porcentaje de financiamiento automotriz se incrementa hasta 71%.

En tanto, Puebla, Sonora y Tamaulipas, son los estados donde los compradores utilizan mayoritariamente el financiamiento sobre la compra en efectivo.

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