X

Renuncia García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía

Renuncia García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía
Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, EL DATO anunció que dejará su cargo a partir del próximo 15 de junio. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 04/06/2019 03:24 Noé Cruz Serrano Actualizada 03:47
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer anunció su separación del cargo a partir del próximo 15 de junio, porque no comparte la visión del actual órgano de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional”, se va porque “la máxima instancia de toma de decisiones de la comisión, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”.

Con mi salida, agregó, quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para alcanzar el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente base para el desarrollo.

Por ello, exhorto a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego a las normas legales vigentes.

Dijo que durante su gestión la CRE desarrolló su vocación para regular y monitorear mercados, supervisar y verificar a sus permisionarios, y sancionar a quienes incumplieran con la regulación.

De igual manera, se aprovecharon las tecnologías de la información para digitalizar 100% los trámites de la comisión, al tiempo que se lanzaron aplicaciones móviles como la GasoApp y la AmiGas LP, lo que facilitó la interacción con regulados y ciudadanía.

La implementación de este conjunto de iniciativas contribuyó a que la CRE se posicionara como la segunda institución más automatizada de la administración federal, sólo debajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), subrayó.

Detalló que durante su gestión, en todo momento se aplicaron estrictas reglas de contacto con permisionarios, así como mejores prácticas de transparencia, austeridad y coordinación sectorial, que han situado a la CRE como un ejemplo entre sus pares y le han valido el reconocimiento de la comunidad internacional.

Aclaro que la decisión de separarse del cargo “es personal y no se debe a factores externos, pues considero que mi contribución a la comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones