Antes de que se propagara por todo el mundo la pandemia del coronavirus , las remesas que envían los connacionales, principalmente desde Estados Unidos, a sus familiares en México, siguieron aumentando.

En febrero, dichos flujos totalizaron 2 mil 694 millones de dólares, lo que significó un incremento de 10.5% en comparación a igual mes de 2019, reportó esta mañana el Banco de México ( Banxico ).

Durante el segundo mes del año, se registraron 8.4 millones de envíos, sobre todo a través de medios electrónicos, lo que significó una variación de 7.25%.

También lee: 

Cada mexicano transfirió a sus familiares un monto promedio de 321 dólares, es decir 3.2% más respecto a febrero del año pasado.

De esta forma, durante el primer bimestre del año, las remesas familiares sumaron 5 mil 277 millones de dólares, el 7.83% más sobre lo reportado por el banco central entre enero y febrero de 2019.

Analistas consideraron que si bien fue un buen mes para las remesas, la caída del empleo en Estados Unidos por el impacto del coronavirus en la economía , afectará en especial a los paisanos sin ciudadanía y por lo tanto a dichos flujos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses