Reforma a Banxico causará daños irreparables en estabilidad macroeconómica: Coparmex

Existe la posibilidad de que Banxico adquiera dinero de procedencia ilícita y sean parte de las reservas internacionales del país, además de que se pide que adquiera los dólares que incautó el gobierno de actividades ilícitas, consideraron empresarios

Reforma a Banxico causará daños irreparables en estabilidad macroeconómica: Coparmex
Foto: Archivo
Cartera 10/12/2020 10:44 Ivette Saldaña Actualizada 12:17
Guardando favorito...

La reforma que aprobó ayer el Senado para facultar al Banco de México (Banxico) a comprar divisas que no pueden ser repatriadas a Estados Unidos pone en juego autonomía y  la reputación del banco, además de que daña irreparablemente la estabilidad macroeconómica, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado aseguró que se pone también en riesgo la disponibilidad de las reservas internacionales de México.

“Las reservas internacionales son cruciales para reflejar la capacidad que tenemos para cumplir con nuestras obligaciones financieras”, por lo que la Confederación rechaza esta decisión “ya que vulnera la autonomía del Banco central y le transfiere diversos riesgos”.

También lee: Senado avala que Banxico absorba dólares sucios

Existe la posibilidad de que Banxico adquiera dinero de procedencia ilícita y sean  parte de las reservas internacionales del país, además de que se pide que adquiera los dólares que incautó el gobierno de actividades ilícitas. Lo que puede dañar la reputación de la institución y la estabilidad macroeconómica.

Esta situación puede llegar a prohibir las transacciones del Banco central con el extranjero, incluso provocar que se congelen las reservas internacionales o, inclusive, confiscarlas.

 El riesgo es que se pueden “detener las acciones cotidianas que lleva a cabo el organismo para cumplir su objetivo: preservar el poder adquisitivo del peso”.

vcr/ rdmd 

Temas Relacionados
Coparmex diputados banxico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios