Suscríbete

Recuperarán 33 mil mdp del Fondo de Salud

Morena busca que recursos sirvan para asegurar compra de vacuna contra Covid

Recuperarán 33 mil mdp del Fondo de Salud
La Ley de Ingresos fue avalada con 33 mil mdp menos, dijo Mario Delgado.
Cartera 21/10/2020 02:49 Horacio Jiménez y Leonor Flores Actualizada 03:14
Guardando favorito...

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció la presentación de una reforma para modificar el artículo 77 Bis de la Ley General de Salud, a fin de recuperar los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar y asegurar la compra de la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo informó que la Ley de Ingresos será avalada con 33 mil millones de pesos menos respecto a la propuesta del Poder Ejecutivo en su iniciativa.

Con el nuevo plan, que esperan dictaminar la próxima semana, se recuperarán 33 mil millones de pesos y no se verá afectado el gasto del gobierno federal.

Ayer se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2021, la cual plantea una recaudación para el Estado de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

Delgado Carrillo dijo que en lo que el Senado avala la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, se aprobará la modificación propuesta para así utilizar los recursos del Fondo de Salud, y antes de enviarse al Ejecutivo sea incorporado el ajuste y se recupere esa cantidad.

“Vamos a ajustar la Ley de Ingresos (...) 33 mil millones de pesos por debajo de la iniciativa del Ejecutivo, vamos a presentar esta iniciativa, la semana que entra la dictaminaremos y la enviaremos a la Cámara Alta.

“El Senado aprobará esa ley en lo que está discutiendo la Ley de Ingresos y, una vez que sea aprobada, entonces regresarán esos 33 mil millones de pesos y así aseguraremos que vamos a tener los recursos de la vacuna [contra el] Covid-19. Esto lo hacemos para que quede muy claro y no vaya a haber malas interpretaciones”, mencionó el legislador de Morena.

Dijo que, desde la semana pasada, en el debate de fideicomisos presentarían una reforma a la Ley de Salud para cambiar el destino del fondo: “Estamos presentando, por parte del diputado Iván Pérez Negrón, esta iniciativa para adicionar un párrafo en el artículo 77 Bis de la Ley General de Salud, el cual lo que va a hacer es no desaparecer el Fondo General de Salud para el Bienestar o, como se conocía antes, Fondo de Riesgos Catastróficos, sino que lo va a topar y los excedentes los va a reasignar”.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos