Ratificación en el IMEF

Desbalance

Ratificación en el IMEF
Ángel García-Lascurain
Cartera 29/07/2020 05:54 Actualizada 05:54
Guardando favorito...

Nos reportan que Ángel García-Lascurain recibió el visto bueno para quedarse por un periodo más como presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). El Consejo Consultivo Nacional, presidido por Adriana Berrocal González, aprobó la nominación para que García-Lascurain continúe durante 2021 al frente de los mil 500 ejecutivos de finanzas del país agrupados en el organismo. Nos dicen que el 20 de noviembre próximo, cuando se espera que el IMEF lleve a cabo su convención anual en la Ciudad de México, será ratificado como presidente. Para el economista egresado de la Universidad Anáhuac, el próximo año será clave, pues se espera un crecimiento de 2.80%, y la consolidación de las iniciativas de desarrollo estratégico y transformación del instituto que encabeza.

IWF renueva liderazgo

El International Women’s Forum (IWF) capítulo México renovó su mesa directiva en una reunión virtual. Nos dicen que Silvia Cherem resultó electa para el periodo 2020-2022, en sustitución de Sara Topelson. Nos cuentan que Cherem es una periodista y escritora mexicana especializada en entrevista a personalidades del mundo cultural. Ahora le tocará liderar a las más de 130 mujeres que integran el IWF en el país, capítulo que fue fundado por Luz Lajous en 1990 para promover el liderazgo femenino y que presidió en 2002 el grupo a nivel internacional. Nos dicen que, en 2001, México fue sede de la reunión internacional del IWF. Comentan que durante el encuentro se aprovechó para desearle suerte a Vanessa Rubio, una de sus integrantes que dejará México para emprender proyectos personales.

Sin dimensión social

Quien parece que, de plano no da una, es Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Y es que, nos cuentan, hace unos días, en un foro virtual con empresarios del Edomex, amenazó con incrementar el precio de la vivienda de interés social en 7.5%. Afortunadamente, su escaramuza tuvo poco eco incluso en su propia cámara, sobre todo por parte de grandes desarrolladores, quienes entienden que son momentos de solidaridad y sacrificio, y no de lucrar. Mientras los grandes desarrolladores con dimensión social lanzan opciones de financiamiento y dan beneficios para atraer clientes, el Infonavit y el Fovissste no han parado la colocación, se ve que algunos no entienden que no entienden.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios