Más Información

Atacan a balazos a Nora Alicia Biebritch Duarte, presidenta municipal de Bacanora, Sonora; su hijo perdió la vida

A dos días del abatimiento de "El Mencho", Sheinbaum se reúne con embajador de EU; acude Defensa, Semar y Segob

"Una el martes y una el jueves"; Tatianol Plus, el tratamiento médico de "El Mencho" hallado en su refugio
Rogelio Ramírez de la O
entrará en funciones como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir de este viernes, 16 de julio, informó la dependencia esta noche.
Hacienda explicó que si bien la designación debe ser ratificada por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo.
Argumentó que a partir de que el Presidente de la República formaliza el nombramiento del secretario de Hacienda y Crédito Público, se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere.
Lee también:
Toda vez que nuestra Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente, la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el Presidente de la Republica inicie todos sus efectos legales, aseguró.
Refirió que el Presidente de la República en ejercicio de la facultad exclusiva que le otorga el artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha nombrado al Ramírez de la O como nuevo titular.
cev/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









