25 | AGO | 2019
Comparecencia de Arturo Herrera, con motivo del proceso de su ratificación como titular de la secretaría de Hacienda
Comparecencia de Arturo Herrera, con motivo del proceso de su ratificación como titular de la secretaría de Hacienda / Iván Stephens. El Universal

“Quiero ser pragmático”, dice Arturo Herrera a diputados en su comparecencia

16/07/2019
19:29
Leonor Flores, Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A
Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Herrera platicó sobre su formación académica y su experiencia laboral

Arturo Herrera, dijo que de ser ratificado por la Cámara de Diputados, se regirá por la filosofía del pragmatismo en materia económica.

“Quiero ser pragmático”, expresó durante la primera ronda de preguntas de los diputados de todas las fracciones parlamentarias de la Comisión de Hacienda con motivo del proceso de su ratificación como titular de la secretaría de Hacienda.

Herrera platicó su formación como economista.

Contó que hubo varios aspectos que marcaron su vida como estudiante de economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Colegio de México y la Universidad de Nueva York.

“Tuve acceso a una formación muy variable, lo mismo tomaba cursos avanzados de econometría o Teoría de juegos, cursos de historia económica y de pensamiento económico; creo que eso ha enriquecido mi visión de la economía y eso me hace tener una visión poco ortodoxa en el sentido de que yo quiero ser pragmático”, afirmó.

Eso, añadió, sirve para las decisiones que debemos, en las cuales se necesitan bases sólidas.

Indicó que el modelo neoliberal tradicional se abandonó con el Consenso de Washington hace como 20 años.

De igual manera platicó su experiencia laboral.

“Tengo una experiencia laboral que no es nueva; en los dos lugares me ha tocado entrar de emergente”, señaló al referir su experiencia en la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y ahora en el gobierno federal.

“Ya me estoy acostumbrando, ya no me sorprende”, dijo en tono de broma.

En la Ciudad de México logró proponer políticas sensatas y razonables basadas en evidencia como ahora, que fueron aceptadas en su totalidad en respuesta a los obstáculos que podría enfrentar con el Ejecutivo y que motivaron la renuncia de su antecesor.

Mencionó que desde la subsecretaría del ramo, propuso el programa de fortalecimiento al sector financiero, cerrar la evasión de la consolidación fiscal que se espera que en mayo se hayan recaudado 7 mil millones de pesos que no es una cifra menor en un país que requiere fortalecer sus ingresos tributarios.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios