sara.cantera@eluniversal.com.mx
La edificadora de vivienda Quiero Casa construirá 10 nuevos desarrollos este año, en ubicaciones a menos de un kilómetro del transporte público o centros de trabajo en la Ciudad de México.
La empresa celebra 10 años de existencia durante los cuales ha entregado 12 mil viviendas. Quiero Casa se especializa en el desarrollo de unidades con precios de 800 mil a 1.6 millones de pesos.
José Shabot, presidente ejecutivo de Quiero Casa, dijo que el arranque de año fue débil en la colocación de vivienda popular y media debido al desempleo en varias dependencias de gobierno, y también porque tradicionalmente en los años post electorales disminuye la inversión.
Quiero Casa reiteró que el desarrollo de 10 proyectos refrenda su compromiso con México donde se requiere mucha vivienda nueva. En los primeros cinco meses del año la firma terminó la construcción de 13 proyectos.
De acuerdo con Shabot, 35% de la población mexicana habita en viviendas ubicadas en zonas inadecuadas y con carencias de servicios básicos como agua, drenaje, además de que están hechas con materiales de baja calidad.
Asimismo, en la Ciudad de México existen 825 asentamientos informales en los que las familias viven en riesgo y lejos de sus fuentes de trabajo. Por lo tanto, agregó, es importante seguir construyendo vivienda media en zonas cercanas a los centros de trabajo.
Tecnología. Para adaptarse al público joven, Quiero Casa implementó un Marketplace en su página donde se pueden consultar desarrollos, apartar y comprar vivienda en línea. Se han realizado 25 transacciones de venta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












