15 | FEB | 2019
¿Quieres casa? Ahorra en tu gasto diario
Foto: Istock

¿Quieres casa? Ahorra en tu gasto diario

07/07/2018
00:30
Juan Luis Altamirano
-A +A
Gastos como: transporte, comprar cigarros o el café lapidan la oportunidad de ahorrar para una vivienda

Ir a trabajar día con día, representa un gasto en varias áreas. Desde lo correspondiente al transporte, comer en algún tipo de cocina económica, comprar cigarros o el café, se van acumulando varios pesos que podrías ahorrar de mejor manera.

Se estima que en este tipo de actividades un trabajador gasta en promedio ocho mil 100 pesos al mes, mismos que durante un año producen casi cien mil pesos que podrían ser utilizados para otras cosas, como dar el enganche de una casa.

Por lo anterior, Propiedades.com presentó unos consejos para que tomes en cuenta los gastos que has estado realizando y como podrías generar mejores ingresos para tu causa.

*Disminuye las comidas fuera de casa

Sabemos que en muchas ocasiones por las prisas, por la falta de práctica o ganas, terminas por decidir comer en algún lugar diferente. Si haces cuentas notarás que resulta mucho más beneficioso para tu bolsillo el hecho de que te prepares tu propia comida.

Puedes tomarte un día a la semana y planear lo que estarás comiendo durante la semana y no solamente ahorrarás dinero sino que también tu tiempo no se verá sacrificado.

*No pagues por actividades que tú mismo puedes hacer

A todos nos gusta siempre vernos bien presentables, así que buscamos cosas como tener bien boleados nuestros zapatos o tener lavada y perfectamente planchada tu ropa.

Pero estas son algunas actividades que nosotros podemos hacer sin ningún problema en nuestra casa. No es tan difícil conseguirnos un buen kit de limpieza de calzado, un jabón agradable para nuestra ropa y podemos planificar nuestros días y decidir que prendas plancharemos.

*Evita algunos hábitos

Todos poseemos algún hábito que sepamos que no es totalmente bueno para nosotros pero que aun así seguimos realizando. Entre los más comunes siempre está el fumar, beber bebidas alcohólicas o tomar demasiado café.

Realiza las cuentas de cuánto dinero gastas a la semana en este tipo de prácticas y si lo consideras alto, sería bueno que lo redujeras o que inmediatamente lo terminaras, ya que no solo te afecta el bolsillo sino que también lo hace con tu salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios