X

Queremos crecer más e invertir en México, dice Axa

Políticas del gobierno de AMLO favorecerán desarrollo del sector seguros, afirma

Queremos crecer más e invertir en México, dice Axa
Daniel Bandle (c), director general de AXA para México, destacó el crecimient o de 8.9% de la firma en 2018, impulsado por los ramos de autos y de salud. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 04/03/2019 04:23 Antonio Hernández Actualizada 04:31
Guardando favorito...

[email protected]

La aseguradora Axa confía en el crecimiento del mercado mexicano y apuesta por desarrollar su negocio y ampliar inversiones en el país.

“Axa sigue totalmente comprometido con México. Queremos seguir creciendo e invirtiendo. Creo que tenemos un potencial enorme y es necesario subir la penetración del seguro”, dijo el director general de la empresa para México, Daniel Bandle.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que las políticas sociales del gobierno pueden favorecer el desarrollo del sector seguros en México, con lo que de la mano de la iniciativa privada pueden generarse mayores beneficios para la población del país.

“Muchas de las cosas que el nuevo gobierno propone son muy nobles igual que nuestro negocio. Nuestro objetivo tiene que ser de convencer al gobierno, que muchas cosas las puede hacer el Estado o bien las puede hacer la iniciativa privada o se pueden combinar. Estamos hablando con el gobierno, haciéndole sugerencias en nuestra área de experiencia”.

El directivo destacó el crecimiento de 8.9% que la empresa de origen francés tuvo en México en 2018, con lo que el país se consolida como uno de sus mercados estratégicos.

“Axa Seguros México tiene 50 mil millones de pesos invertidos en el país y el grupo Axa tiene unos 50 mil millones adicionales”, añadió.

Bandle mencionó que el dinamismo en 2018 fue impulsado por los ramos de autos y salud, con crecimientos de 20.4% y 13.6% respectivamente, en comparación con 2017.

“Estas cifras demuestran la solidez de la aseguradora en el país y que es posible crecer de manera rentable; además, refrendan el compromiso de Grupo AXA por mantener su misión de protección en el país”, dijo.

Añadió que la población debe considerar los beneficios de contratar seguros: “Se debe ver a los seguros como aliados; un compañero que nos permita mantener nuestra estabilidad financiera en los momentos de mayor vulnerabilidad. En 2018, acompañamos a nuestros asegurados en más de 600 mil siniestros, lo que significa más de 19 mil millones de pesos”.

Temas Relacionados
AXA negocio
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones