¿Qué servicios dejará de dar el SAT por las fiestas decembrinas?

El Servicio de Administración Tributaria informó que si bien no habrá atención presencial a los contribuyentes, 24 trámites se podrán hacer en línea a través de su página de internet

¿Qué servicios dejará de dar el SAT por las fiestas decembrinas?
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 08/12/2021 21:03 Leonor Flores Actualizada 05:59
Guardando favorito...

Debido a las celebraciones decembrinas, las oficinas de servicios al contribuyente, los módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, cerrarán al público del 20 al 24 y el 31 de diciembre.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que si bien no habrá atención presencial a los contribuyentes, 24 trámites se podrán hacer en línea a través de su página de internet.

Podrán generar o renovar su Contraseña y renovar su e-firma también conocida como firma electrónica, si caducó hace menos de un año, es a través de SAT ID: satid.gob.mx entre otros.

Lee también: Fiesta de la Virgen de Guadalupe dejará ventas por mil mdp, aún por debajo del 2019: Canaco CDMX

También podrán gestionar en el portal el cambio de domicilio fiscal, actualización de actividades económicas y obligaciones, cierre y apertura de establecimiento, suspensión y reanudación de actividades, y suspensión/reanudación de actividades de asalariados.

De igual manera, hacer la solicitud de certificado de sello digital, declaraciones provisionales de actividades empresariales, declaraciones provisionales servicios profesionales y de arrendamiento, y las declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) así como las informativas del impuesto sobre la renta (ISR), IVA, IEPS, donativos y aportaciones.

Además, se podrán realizar la declaración anual, la consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento, sacar el aviso de compensación, la consulta de trámite de devolución, la habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto, modificación de clave de Registro Federal de Contribuyentes y para estímulos para la región fronteriza en materia del ISR y el IVA.

Lee también: Productividad laboral cae en el tercer trimestre de 2021; liga cinco periodos a la baja

apr/rcr

Temas Relacionados
fiestas decembrinas tramites SAT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones