21 | AGO | 2019
¿Qué llevan las mujeres en su bolso?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

¿Qué llevan las mujeres en su bolso?

29/06/2019
02:54
Emilio Valverde
-A +A
Una encuesta revela que la mayoría de las mujeres mexicanas cargan una pluma, lápiz o maquillaje

En promedio, las mujeres mexicanas cargan con al menos seis artículos cuando se encuentran fuera de casa, de acuerdo con una encuesta realizada por Kantar México, donde se consultó a aproximadamente a mil 500 amas de casa sobre los objetos que acostumbran llevar consigo cuando salen del hogar.

Según el estudio, cerca de 70% de las mujeres cargan siempre con una pluma o lápiz, mientras que 65% lleva siempre un poco de maquillaje, pues en su mayoría, las mujeres toman el tiempo muerto en transporte público para usarlo. 

Crema para manos también es un artículo de uso común que se carga en los bolsos femeninos (61%), además de artículos de protección femenina (46%). Sumado a esto, el cepillo dental también es normal (45%), seguido por medicamentos (43%).

La bolsa de una mujer es un instrumento importante para ellas, ya que les permite sentirse listas para cualquier complicación, además de ayudarlas a verse y sentirse bien. 

Aunque sean menos comunes, existen otros artículos de uso diario que también se tienen en mente, como puede ser el caso del desodorante (42%), peine para el cabello (40%) o perfume (38%).

El estudio revela que entre más joven es la mujer, es más probable que cargue maquillaje en el bolso; sin embargo, madres y mujeres mayores deciden llevar a todos lados medicamentos que puedan ser necesarios por alguna eventualidad.

Además, se muestra que las mujeres mayores tienden a llevar menos artículos de cuidado femenino por falta de necesidad, prefiriendo cargar con artículos que son más necesarios para su rutina diaria. Los objetos menos populares dentro de la encuesta fueron crema para peinar (8%), shampoo (6%), acondicionador (5%) y rastrillos (4%).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios