Más Información

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Acusa FGR a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”; los señala por portación de armas de uso exclusivo de Fuerzas Armadas
De enero a junio de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que captó México tuvo su principal origen en empresas ubicadas en 10 países, las cuales invirtieron 95 de cada 100 dólares que llegaron a nuestro país.
En total en la primera mitad del 2023 la inversión preliminar que se registró ascendió a 29 mil 41 millones de dólares, de ese total 27 mil 674 millones de dólares se originó en una decena de países, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
Lee también Capta México 29 mil 41 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa
Países que más invirtieron en México durante el primer semestre
Los mayores inversionistas fueron empresas con su oficina matriz en Estados Unidos, como Banamex, General Motors y Philip Morris; España se convirtió en el segundo mayor inversionista de México al llegar capital sobre todo de BBVA, Iberdrola y en el sector minero Aranzazu.
En tercer lugar, está Alemania con empresas como Bosh, BMW y Mercedes Benz; en cuarto lugar, están las empresas de Argentina, especialmente Ternium, Mercado Libre y Lightech, indicó la dependencia en un documento.
Lee también Imponen multas de 27 millones de pesos a empresas por subcontratación laboral
En quinto sitio, las inversiones de compañías de Japón, entre las que están Nissan, Toyota y Honda; le siguen Países Bajos con las firmas Heineken y Playa Hotels & Resorts; así como empresas de Canadá como Scotiabank, CDPQ y CPP Investment Board.
Las firmas de Reino Unido que más invirtieron en México son: Diageo, BP y GlaxoSmithKline; finalmente están las compañías de Suiza como Nestlé, Novartis y Holcim y las de Francia Axxa, Sanofi y Forvia.
En general, las mayores inversiones se dieron en el sector automotriz, financiero y diversas manufacturas, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
Lee también “Tenemos como 1.5 billones de pesos en empresas públicas nuevas”, presume AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











