¿Qué debes considerar para elegir la cuenta en la que recibes tu nómina?

¿Qué debes considerar para elegir la cuenta en la que recibes tu nómina?
Foto: iStock
Cartera 17/10/2021 17:49 Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Elegir banco para recibir tu nómina, es una importante decisión financiera. Más allá de valorar si el banco cuenta con app móvil, banca virtual y sucursales accesibles, es importante considerar la solidez de la institución y los beneficios que obtendrás al tener tu cuenta de nómina con él.

Por ejemplo, si eres de los que prefiere sacar efectivo esporádicamente y el resto de los movimientos y pagos te gusta realizarlos a través del celular, te recomendamos elegir un banco con una buena aplicación móvil, que te permita hacer todos tus pagos y manejar tus ahorros o inversiones fácilmente, como lo es Citibanamex.

Al tener tu nómina en Citibanamex no pagas comisión por manejo de cuenta, puedes ahorrar fácilmente desde $100 pesos, retirar efectivo sin costo en más 9,000 Cajeros Automáticos Citibanamex a nivel nacional, tener acceso a preventas y promociones exclusivas todo el año, recibir notificaciones de los movimientos de tu cuenta en tu teléfono o correo y realizar operaciones a través de banca electrónica 24/7 entre muchos otros beneficios.

istock-1261546482.jpg
 

¿Qué es la Portabilidad de Nómina?

Es el derecho que tiene cada empleado de elegir el banco donde quiere recibir su sueldo, pensiones o prestaciones.  La Portabilidad de nómina es el proceso mediante el cual el cliente decide cambiar el depósito de nómina a un banco distinto al que su patrón o empresa asignó.

Es un proceso gratuito, rápido y sencillo.


¿Cómo puedes solicitar la Portabilidad de Nómina a Citibanamex?

Es muy fácil, solo sigue estos pasos:

1. Asegúrate de no tener la portabilidad de nómina con otro banco, si es así debes cancelarla en el banco en el que tu empresa realiza el pago de nómina antes de realizar el trámite en Citibanamex.

2. Si ya tienes una cuenta de débito con Citibanamex y tienes Citibanamex Móvil o BancaNet, entra a cualquiera de los dos, ingresa tu número de cliente y contraseña, selecciona en el menú principal la opción de Portabilidad de Nómina y sigue los siguientes pasos:

a)Ingresar la cuenta en la que recibes tu nómina actualmente (16 dígitos de la tarjeta o cuenta CLABE) y seleccionar “Continuar”.

b) Selecciona la cuenta Citibanamex en donde quieres que sean transferidos tus depósitos de nómina.

c)Ingresa tu fecha de nacimiento, selecciona la casilla de términos y condiciones y dar clic en “Continuar”.

d) Verifica que los datos sean correctos, da clic en confirmar y autentica la operación con tu NetKey.

3.Si no tienes una cuenta de débito Citibanamex, visita cualquier sucursal y un ejecutivo te apoyará en el proceso de apertura de tu cuenta y el trámite de Portabilidad de Nómina.

Para consultar más información, requisitos de contratación, comisiones y GAT, visita: citibanamex.com/portabilidad-de-nomina

¡Y listo! En pocos días te llegará la confirmación de tu trámite.

Si estás pensando en cambiar tu nómina de banco estos son los principales beneficios que tendrás.

istock-1253833576.jpg
 

La nómina que te mereces

Además, si eliges Citibanamex y tu nómina es de $15,000 o más puedes obtener una tarjeta de regalo de $650 de Amazon.

 

Temas Relacionados
citibanamex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios