Con las reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor , las empresas que proveen el servicio de internet podrán decidir qué contenidos de los usuarios bajar de la red si los dueños de los derechos lo solicitan, advirtió Mario Fromow, comisionado del IFT .

El comisionado dijo que se espera tener un espacio de parlamento abierto en la Cámara de Diputados para discutir estos cambios a la Ley aprobados ayer por el Senado .

“Lo que ayer se aprobó en esta adecuación a las leyes para la entrada en vigor del T-MEC , tiene muchas implicaciones dado que maneja lo que se denomina el ‘notice and take down’”, señaló Fromow previo al Foro sobre Neutralidad de la Red del regulador.

Este principio permite que los representantes de derechos de autor contacten a los proveedores de servicios de internet y se conviertan en una autoridad para definir si bajan o no un contenido de un usuario que infrinja derechos, explicó el comisionado.

Fromow comentó que el sistema mexicano es distinto al estadounidense donde los usuarios que se vean afectados por que un proveedor de internet bajó sus contenidos, pueden enviar un mensaje al proveedor que informa a la asociación que solicitó la salida de la información y ésta debe justificar los derechos.

Incluso, si no había violación de derechos, el usuario puede ser indemnizado en Estados Unidos, detalló el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses