[Publicidad]
La estrategia de cobertura del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras debe priorizar la incorporación de madres trabajadoras que residan en localidades indígenas, de alta y muy alta marginación o Zonas de Atención Prioritaria, advirtió el Coneval.
Al dar a conocer su evaluación de diseño con trabajo de campo 2019-2020 del programa, ve acertado que se busque atender a una población vulnerable y en desventaja en términos laborales, como es el caso de las mujeres, por medio de transferencias que eleven su ingreso económico.
Además, se contempla el apoyo a madres, padres solos o tutores que estudian, lo cual supone la acumulación de capacidades para insertarse en el mercado laboral.
La evaluación advierte que el programa podría incidir en que el cuidado de las niñas y niños sea el adecuado para una buena salud, alimentación, educación, aprendizaje y apoyo familiar.
El programa fue creado en 2019 y en 2020 el presupuesto aprobado asciende a 2 mil 192.4 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, al 31 de diciembre de 2019 se atendió a 149 mil 314 personas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Mundo
Trump destituye a miembros demócratas de comisión electoral; es un intento más de reformar el voto en EU

Universal Deportes
Jannik Sinner se mete a la final de Wimbledon al derrotar a Djokovic

Metrópoli
Remiten a “El Torito” a 926 conductores en lo que va del Mundial; superaron los limites permitidos de alcohol

Estados
Recuperan los cuerpos de otras dos personas atrapadas en gruta en Cuetzalan; continúan labores de búsqueda de un desaparecido





