Suscríbete

ProMéxico: drama por mudanza

ProMéxico: drama por mudanza

desbalance
Cartera 20/11/2018 01:57 Desbalance Actualizada 12:30

ProMéxico: drama por mudanza

 

 

Nos cuentan que andan muy preocupados los funcionarios que operan las oficinas en el extranjero de ProMéxico, institución a cargo de Paulo Carreño. Con eso de que la próxima administración decidió eliminar a este organismo encargado de promover el comercio y la inversión, se les pidió la renuncia, y aunque saben que su salida se hará realidad en algún momento antes de que termine la actual administración, si la presentan antes de que realicen su mudanza deberán asumir gastos que quizá no todos pueden cubrir. Por ejemplo, hay quienes tienen contratos de arrendamiento de casas o departamentos que no finalizan el 1 de diciembre, mientras que otros tendrán que sacar a sus hijos de la escuela para regresarlos a México, con todo lo que implica volver al país después de varios años de vivir en el extranjero. Si renuncian antes de mudarse, perderían el derecho a recibir apoyo para el regreso. Así que lo que buscan amarrar es el pago de la mudanza, y hasta que estén en México entregar la renuncia, nos explican.

 

 

Guajardo ofrece disculpas

 

 

Nos dicen que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante el evento de reinauguración del edificio sede de la dependencia, ubicado en la Condesa, ofreció una disculpa pública a su equipo de trabajo, especialmente a quienes realizaron un video en el cual se resume lo hecho por la dependencia en el sexenio actual. Según nos reportan, frente al presidente Enrique Peña Nieto, Guajardo dijo que les ofrecía disculpas porque “me desesperé y les azoté el chicote muy duro”. Y es que de acuerdo con lo que explicó el funcionario, había partes del audiovisual que no le convencían del todo. El video tenía una duración de aproximadamente siete minutos, en los que Guajardo y equipo trataron de reflejar lo más importante realizado por la secretaría. Con todo, dijo tener una deuda con varios subsecretarios, pues en lo referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hubo acciones que no quedaron plasmadas.

 

 

Ford busca hacer el súper por ti

 

 

El surgimiento de plataformas como Uber está obligando a los fabricantes de vehículos a pensar cómo sacar provecho a esas nuevas tecnologías. Así, nos cuentan que en Estados Unidos, Ford se acaba de asociar con Walmart para utilizar vehículos autónomos para la entrega de mercancías a domicilio en el condado de Miami-Dade, donde actualmente se realizan pruebas de conducción autónoma integral. El programa piloto de reparto de mercancías de Walmart en vehículos autónomos de Ford se hizo en alianza con Postmates, un servicio de compradores personales de alimentos frescos y otros productos como pañales, comida para mascotas y artículos de cuidado personal. Nos cuentan que en poco tiempo podremos ver a los vehículos autónomos de Ford, que en México está a cargo de Héctor Pérez, repartiendo comida, arreglos florales y tintorería. En el país estas iniciativas no se ven tan lejanas, nos cuentan, considerando la demanda que han tenido los servicios de envío a domicilio del súper, como Rappi y Cornershop.

 

 

La mujer que opina en AMX

 

 

Se ha hablado de que hay nietos de Carlos Slim Helú que forman parte de las empresas del abuelo. Daniel y Rodrigo Hajj Slim se incorporaron hace unos años a los consejos de administración de compañías que forman parte del conglomerado Grupo Carso. Sin embargo, destaca que Vanessa Hajj Slim, también nieta del empresario, funge como miembro del Consejo de Administración de América Móvil desde abril de este año. El asunto no es menor, pues Slim Helú ha confiado un espacio en la empresa más importante del grupo a una mujer miembro de la familia, quien tiene menos de 21 años de edad, y su padre es el director general de la empresa, Daniel Hajj. Esto es importante, nos dicen, considerando que hay pocas mujeres en posiciones directivas, y es bien sabido que el ingeniero Slim no se anda por las ramas al elegir a sus sucesores.

 

 

Temas Relacionados
Desbalance

Comentarios