Economía

Profeco y Canaero firman convenio para transparentar información de aerolíneas; buscan que usuarios tengan información veraz

Durante la firma del convenio de colaboración, el titular de la dependencia recalcó la importancia de que las personas tengan información de precios finales

Mediante este convenio se busca implementar buenas prácticas comerciales así como erradicar las prácticas abusivas de comercio. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
19/06/2025 |17:03
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

Con el objetivo de fomentar buenas prácticas en materia comercial en beneficio de las personas consumidoras, la Procuraduría Federal del Consumidor () y la Cámara Nacional de Aerotransportes () firmaron un convenio de colaboración.





“Lo que queremos para las y los usuarios de los servicios aéreos es que tengan información veraz, clara, completa y precisa de todo el proceso que vive desde que adquieren un boleto de avión hasta que ya está en su destino, que no tenga lugar a dudas”, señaló el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz.

Esta mañana, durante la firma del convenio de colaboración, el titular de la Profeco recalcó la importancia de que las personas tengan información de precios finales, de condiciones de venta, de garantías de los servicios que ofrecen los proveedores para que puedan tomar mejores decisiones de compra.

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Por su parte, Cuitláhuac Gutiérrez Martínez, presidente de la Canaero, dijo que en la Cámara están convencidos de que promover buenas prácticas comerciales, basadas en la calidad y la transparencia es fundamental no solo para construir una industria aérea más sólida y confiable, sino también para garantizar que cada viajero disfrute de una experiencia segura y satisfactoria.

“La firma de este convenio con Profeco representa un compromiso tangible para poner siempre al pasajero en el centro de nuestras acciones", afirmó.

Mediante este convenio se busca implementar buenas prácticas comerciales; erradicar las prácticas abusivas de comercio; evitar la publicidad falsa, engañosa o que induzca al error de las y los viajeros; informar de manera oportuna y clara a las personas consumidoras los términos y condiciones aplicables a las compras que efectúen; entre otros puntos que protegen los derechos de la población.

Durante la firma también estuvieron presentes las subprocuradoras de Servicios y Jurídica, Rebeca Sánchez Sandín y Gabriela Limón García, respectivamente; así como personal afiliado a la Canaero.

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desa/mgm

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