Profeco pide a Izzi información sobre fallas en su servicio de internet

La Profeco pide a los usuarios afectados que presenten sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva

Profeco pide a Izzi información sobre fallas
Foto: Pixabay
Cartera 11/02/2021 12:43 Carla Martínez Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Izzi deberá entregar información sobre la falla de este miércoles que afectó a sus clientes, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de Izzi, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta”, detalla la Profeco en un comunicado.

Por otra parte, la Profeco verificó con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) si la empresa había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

También lee: Fallas de Izzi son por cortes en rutas de salida a EU, dice la empresa

Sin embargo, el regulador señaló que no contaba con la información y de no presentarla procederán a sancionar a Izzi.

“Ante esta situación, el día de hoy, a primera hora, se giró el oficio correspondiente a Izzi (empresa que también representa a Axtel al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores”.

La Profeco pide a los usuarios afectados que presenten sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

También lee: Usuarios reportan fallas en internet de Izzi en CDMX y Edomex

vcr

Temas Relacionados
internet Izzi profeco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios