X

Profeco multa a Ticketmaster, Ocesa y proveedores de espectáculos por incumplimiento

A solicitud de EL UNIVERSAL, Profeco dio a conocer que “en el caso del giro de organizadora de eventos de espectáculos han sido 33 multas medidas de apremio, por un monto de 211 mil 500 pesos”

Profeco multa a Ticket Master, Ocesa, museos y personas físicas
Foto: Pixabay
Cartera 30/07/2021 11:50 Ivette Saldaña Actualizada 12:39
Guardando favorito...

Por incumplir con sus compromisos con clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso 33 multas contra personas físicas y empresas proveedoras de servicios de espectáculos en el primer semestre de 2021.

Entre los sancionados están: Eduardo Roberto Muñoz González, Venta de Boletos por computadora (Ticketmaster), César Larrondo Díaz, Eduardo Miranda Sánchez, Omar Antonio López Guardado, Marpim, Eventos Balcazar, Museo Interactivo Tijuana, Ingrid Amparo Vázquez Torres y Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa).

A solicitud de EL UNIVERSAL, Profeco dio a conocer que “en el caso del giro de organizadora de eventos de espectáculos han sido 33 multas medidas de apremio, por un monto de 211 mil 500 pesos”.

Sin embargo, las quejas ascendieron a 468 en contra de 10 proveedores, entre ellas las grandes empresas del sector y  personas físicas dedicadas a promover eventos.

También lee: Suspendida, venta de servicios de AT&T en 10 ciudades: Profeco

La Profeco aseguró que Ocesa, Superboletos, Eticket, Boletia, Ticketmaster y Ras Entretenimiento recibieron 102 quejas en total.

La de mayor número de quejas fue SuperBoletos Monterrey con 37; Ras Entretenimiento con 22; Banquetes CK, con 13; Eticket o ETK Boletos, con 12 y con multas por 64 mil pesos.

Venta de Boletos por Computadora (Ticketmaster), nueve; Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa), cinco; y Sistemas Innovadores de Espectáculos (Boletea Tickets), cuatro.

Con la mayor concentración de quejas para César Larrondo Díaz, un empresario de Guanajuato y político, quien recibió 253 quejas; 54% del total de denuncias. Hasta el momento esto le generó tres multas por 5 mil pesos.

Entre las personas físicas que también  recibieron denuncias están Ángel Saúl Cerda Hernández, con siete quejas, y Eduardo Roberto Muñoz González con 15 quejas, lo que generó 12 multas por 39 mil 700 pesos.

Profeco impuso multas a Eduardo Miranda Sánchez por 7 mil 500; a Omar Antonio López Guardado, por 3 mil; a Marpin otra de 8 mil pesos; Eventos Balcazar se sancionó con 18 mil; al Museo Interactivo Tijuana por 2 mil pesos; y a Ingrid Amparo Vázquez Torres por 3 mil 400 pesos.

La mayor parte de las quejas se recibieron en Guanajuato con 276; Coahuila, 29; Sonora, 28; Ciudad de México, 25; Aguascalientes, 20; Estado de México, 17; Querétaro, 12; Yucatán, 10; San Luis Potosí, 5; y Michoacán con cinco.

vcr

Temas Relacionados
multas profeco Ocesa Ticketmaster
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones