X

¿Cómo elegir la mejor USB y disco duro? La profeco te explica

La diferencia de comprar un USB de 100 pesos y otro de 400 pesos solamente está en el precio

¿Cómo elegir la mejor USB y disco duro? La profeco te explica
Foto: Pixabay
Cartera 28/04/2022 12:50 Ivette Saldaña Actualizada 13:01
Guardando favorito...

Los USB que se ofrecen en el mercado mexicano tienen una gran diferencia de precios, entre unos y otros, aunque al final hacen lo mismo, pero ¡cuidado! hay algunos que se rompen, de acuerdo con la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).
 
La diferencia de comprar un USB de 100 pesos y otro de 400 pesos solamente está en el precio, porque los atributos del producto son los mismos, de acuerdo con el estudio realizado por la Profeco.

En el estudio que dará a conocer la Profeco en la Revista del Consumidor del mes de mayo mostrará el análisis de 14 USB de distintas marcas.

Lee también Profeco sacará del mercado a dos marcas de colágeno; ofrecen "potenciar belleza"

Como resultado se encontró que hay algunos dispositivos de almacenamiento de 400 pesos y otros de 109 pesos que hacen lo mismo y tienen una calidad entre bueno y muy bueno.

Sin embargo, aunque son “muy bueno, buenos o excelentes”, hay algunos que no resisten las caídas y se rompen, como sucede con las marcas Adata de 32 gigabytes de 129 pesos, Steren de 269 pesos y el disco duro externo Toshiba hecho en Filipinas de mil 637 pesos.

En el estudio se revisaron marcas como Kingston, Strontium, Steren, Adata, así como discos duros de la marca WD Element, Transcend y Seagate, entre otros.

Lee también Estos son todos los productos que retiraron Cofepris y Profeco por alerta sanitaria

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones