Encuentra Profeco falta de "aloe vera" en bebidas

El Laboratorio Nacional de Profeco hizo pruebas en bebidas como Levité, Sabifrut, AloeYa, Del Valle Pulpy, Vitaloe, Levite Balance, Aloe Sens y el Mexicano Brand

Encuentra Profeco que bebidas de aloe son aguas azucaradas
Foto: Pixabay
Cartera 04/03/2020 14:43 Ivette Saldaña Actualizada 18:08
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la marca “beloe”, aunque dice contener sábila o aloe vera, en realidad tienen cero porcentaje de ésta, mientras que la bebida “Levite” contiene apenas el 0.01% de extracto.

En un estudio que realizó el Laboratorio Nacional de la Profeco se analizaron 23 bebidas con sábila, una más con extracto de esa planta y otros dos polvos para preparar agua con dicho sabor.

Como parte de los resultados se encontró que en promedio las bebidas con sábila que se analizaron contienen 12.87% de Aloe vera, mientras que las de Corea del Sur alcanzan el 30%.

Sin embargo hay unas bebidas que tienen un bajo porcentaje de entre el 1% del 5% de sábila, como lo es Levité con 0.01%; Sabifrut de 1%; AloeYa con 1.5%; Del Valle Pulpy con 2.2%; Vitaloe 3.2%; Levite Balance 4%; Aloe Sens 5% y el Mexicano Brand 5%.

También lee: Profeco tras Wal-Mart y el doctor Simi

Otro “engaño” que encontró Profeco con Aloe Sens sabor natural es que “destaca sabor natural y adiciona saborizante artificial de Aloe vera”.

En tanto que Beloe soultonic Granada y sabor original no demostraron contener sábila.

La bebida Aloe Vera King tienen la leyenda “ventas mundiales número 1” pero no demostraron la veracidad de la leyenda.

También lee: Dirección de vehículos Tesla en riesgo, alerta Profeco

Las que más contenido de sábila tuvieron, con un porcentaje de 30%, fueron OKF Aloe vera King, sabores original, mango, granada y fresa;  T´best Aloe original, sin azúcar, mango y Lichi. Así como Vevaloe, fresa-kiwi, verde y sabor mango.

Le siguen OKF Farmers Aloe Vera, sabor original, granada y sin azúcar con 20%, mientras que AJE bio Fres Drink tuvo 10%, pero no colocó en su etiqueta el contenido de edulcorantes no calóricos conforme a la normatividad.

[email protected]

vcr

Temas Relacionados
profeco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios