Probable propagación del virus en Pemex

Una fuente consultada por EL UNIVERSAL explicó que el ataque a Pemex afectó a prácticamente todas sus áreas estratégicas, y advirtió que el efecto puede propagarse a todas ellas

Probable propagación del virus en la empresa
Efecto. Áreas estratégicas ubicadas en el corporativo de Pemex, en la Ciudad de México, pudieron ser víctimas del ciberataque. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 19/11/2019 02:52 Noé Cruz Serrano Actualizada 06:13

La fuente consultada explicó que la red informática abarca prácticamente todas las áreas estratégicas de la petrolera y que el efecto de un ataque puede propagarse a todas ellas.

De acuerdo con el organigrama que prevaleció hasta diciembre de 2018 las áreas son:

En el corporativo, oficinas de la Torre Ejecutiva de Marina Nacional, la Dirección General, la Dirección Corporativa de Planeación, la Coordinación y Desempeño, la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información, Subdirección de Alineación Tecnológica, Gerencia de Alineación y Seguimiento Estratégico de Tecnologías de Información, Gerencia de Cumplimiento y Calidad del Servicio, Gerencia de Arquitectura y Evolución Tecnológica, Subdirección de Soluciones y Servicios de Negocio, Gerencia de Vinculación y Consultoría de Negocio, Gerencia de Soluciones para Procesos Industriales, Gerencia de Desarrollo e Integración de Soluciones de Negocio, Gerencia de Soluciones Empresariales, Subdirección de Servicios de Tecnologías de Información, Gerencia de Redes y Telecomunicaciones, Gerencia de Continuidad Operativa, Gerencia de Servicios Digitales.

Además, el ataque pudo afectar áreas de Pemex Exploración y Producción, Pemex Logística, Pemex Transformación Industrial, Pemex Etileno, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Fertilizantes y Pemex Cogeneración y Servicios.

Comentarios

 

Video