“Presupuesto 2019 definirá política económica de AMLO”

Grupo Financiero Monex anticipa para 2019 un crecimiento económico de 1.7%

Cartera 14/11/2018 02:59 Leonor Flores Actualizada 04:00
Guardando favorito...

[email protected]

La propuesta de presupuesto para 2019 que presente el nuevo gobierno será la clave a seguir de los mercados, porque reflejará la conducción de la política económica, consideró el Grupo Financiero Monex.

“Hacia delante lo que estamos viendo en la parte local es justamente la llegada del nuevo gobierno, en el cual sí genera incertidumbre el manejo de la política a seguir; será importante atender lo del presupuesto para el próximo año, que será de alguna manera algo que podría delinear la política a seguir más allá de la retórica”, dijo el director de análisis y estrategia bursátil, Carlos González Tabares.

Al presentar las expectativas 2019, consideró que los mercados están más cautelosos en espera de ver cómo arranca la próxima administración y la forma en que saldrá el paquete económico de 2019.

Destacó que hasta ahora dos eventos son los que han generado más ruido que se han visto reflejado en las tasas de interés y el tipo de cambio.

Afirmó que la reacción de estas variables se debe más por la incertidumbre que por una afectación concreta a los tipos de interés y paridad cambiaria peso-dólar.

“Los mercados lo han resentido y han reaccionado de manera anticipada”, destacó al referirse a la renegociación del tratado de libre comercio y a la iniciativa sobre los bancos.

La subdirectora de análisis económico, Janneth Quiroz, explicó que la incertidumbre en estos días se debe a que los mercados no habían descontado del todo este factor, en especial del tipo de cambio.

“Hay incertidumbre sobre cómo se conducirá la política económica durante la próxima administración y hay nerviosismo”, matizó.

Monex calcula que durante 2019 la economía mexicana crecerá 1.7%, desde 2% que tenían anteriormente, con inflación de 4%, tipo de cambio en 19.80 pesos por dólar y un nivel de 8% de la tasa de referencia al cierre del próximo año.

Temas Relacionados
Monex Grupo Financiero Monex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios