Suscríbete

Presenta Procuraduría Fiscal denuncia por uso de documentos falsos

Los documentos apócrifos estaban relacionados con contratos para obra pública de mantenimiento escolar en los que se falsificaba la firma de la Oficial Mayor

Fiscalía General de la Federación
Por ese delito, fue detenida una persona que tenía en su poder los contratos falsos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 05/12/2020 19:49 Leonor Flores Actualizada 19:59

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Federación (FGN), en contra de una persona por el uso de documentos apócrifos relacionados con contratos para obra pública de mantenimiento escolar en los que se falsificaba la firma de la Oficial Mayor, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por ese delito, fue detenida una persona que tenía en su poder los contratos falsos y presentada ante el Ministerio Público de la Federación (MO) para deslindar responsabilidades.

Se solicitó el apoyo de la Policía de la Ciudad de México para la detención, en la cual en todo momento los derechos humanos de esta persona fueron respetados, aseguró.

La SHCP detalló que luego de realizar diversas diligencias de investigación, el 3 de diciembre de 2020, el detenido fue presentado por el MP ante el Poder Judicial.

De esta manera quedó vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso, previsto en el artículo 246, fracción VIII, del Código Penal Federal, precisó.

La detención por flagrancia fue calificada de legal por el Poder Judicial, señaló.

También lee: SHCP presenta denuncias ante FGR por falsificación de documentos

Ante ello, la PFF y la Oficialía Mayor de la SHCP exhortaron a la ciudadanía a abstenerse de participar en negociaciones o entregas de dinero relacionadas con estos documentos falsos.

Reiteró que no se han emitido o suscrito comunicados, contratos o demás documentos por parte de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, por los que se autorice o contrate obra pública para el mantenimiento de escuelas.

apr/lsm
 

Comentarios