Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La iniciativa de reformas a la ley contra la evasión y elusión fiscal que se discutirá en el Senado preocupa al sector patronal porque, en un proceso fast-track y sin el análisis necesario, pueden aprobarse cambios que afecten a empresas que operan legalmente.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, manifestó que “preocupa mucho que, en el ánimo de contar con una ley que elimine a las empresas defraudadoras, pudieran darse injusticias”, al no tomar en cuenta algunas cuestiones operativas.
Expuso que si bien es necesario legislar para terminar con la evasión, que es de alrededor de 350 mil millones de pesos en facturas falsas, la ley fiscal no puede votarse sin análisis “extenso y consensuado” con el sector productivo.
Dijo que “es necesario construir una ley cuya implementación no devenga en más problemas y una mayor incertidumbre”.
Exhortó a que el tema se revise por especialistas para evitar que se acuse de delitos graves a compañías o empresarios que podrían tener operaciones presuntamente inexistentes por circunstancias involuntarias o no intencionales.
De Hoyos consideró que es necesario fortalecer el sistema tributario, pero sin que “paguen justos por pecadores”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








