X

Por primera vez en la historia, la Bolsa Mexicana de Valores supera los 52 mil 100 puntos

En la Unión Americana, los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq también anotan nuevos máximos históricos intradía

Por primera vez en la historia, la Bolsa Mexicana de Valores supera los 52 mil 100 puntos
Foto: Pixabay
Cartera 23/08/2021 13:03 Tláloc Puga Actualizada 13:17
Guardando favorito...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana superando, por primera vez en la historia, los 52 mil 100 puntos, mientras sus contrapartes en Estados Unidos también establecen máximos, de cara al simposio económico de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal (Fed) de Kansas City y el cual iniciará este jueves.

Se trata del evento más importante de la semana para los participantes del mercado, donde se reunirán académicos, investigadores, ministros de finanzas y los banqueros centrales más influyentes del mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió a 52 mil 136 unidades minutos después del mediodía, dejando atrás el máximo histórico intradía anterior, de 52 mil 83 puntos registrado el miércoles de la semana pasada.
 

De las 35 empresas más negociadas, Televisa y Alsea encabezan las ganancias este lunes, cuyas acciones se elevan 3.1% y 2.0%, respectivamente. En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento en pesos de 18.3%.

En la Unión Americana, los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq también anotan nuevos máximos históricos intradía este lunes.
 

“Iniciamos la semana con ganancias prácticamente generalizadas en las bolsas, apoyadas por compras de oportunidad generadas tras las bajas observadas la semana previa y con la esperanza de que los banqueros centrales mantengan los estímulos, ante los riesgos que prevalecen sobre la recuperación económica dado el avance en contagios”, opinaron analistas de Banorte.

“La atención de los inversionistas esta semana se mantiene centrada en el próximo simposio de Jackson Hole, esperando alguna noticia que anticipe un tapering cauteloso, ordenado y sin prisas”, indicaron en un reporte publicado este lunes.

Lee también Inversión sustentable. ¿Una moda pasajera o compromiso real?

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones