Más Información
Sala Regional del TEPJF revoca nulidad de elección en alcaldía Cuauhtémoc; confirma triunfo de Alessandra Rojo de la Vega
Trabajadores del Poder Judicial anuncian marcha el 1 de octubre; el mismo día de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
Batres envía 4 iniciativas de ley al Congreso; una de ellas para sancionar chelerías en la vía pública
Luego de la falla presentada el domingo pasado en los sistemas de BBVA México, la cual dejó sin acceso a su dinero más de 24 millones de clientes, el banco dio a conocer ayer un esquema de compensación.
La bonificación se hará a través de puntos y será efectiva mañana, 19 de septiembre.
De acuerdo con BBVA México, se acumulará el doble de puntos en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito física. En tanto, se acumulará el triple de puntos en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito vía digital.
La acumulación de puntos aplica en compras en una sola exhibición y a meses sin intereses. En el caso de tarjetas de débito, se recibirá una bonificación de 1% en todas las compras del día usando una tarjeta de débito física, y de 2% al usarla en operaciones digitales.
BBVA México informó que la situación que dejó sin servicios prácticamente todo el domingo a sus 24 millones de clientes se originó por una falla interna ocasionada ante una mala aplicación de una actualización de software.
Otro tropiezo
El anuncio de la compensación se divulgó horas después de que las tarjetas de débito de Banco Santander presentaran intermitencias, de manera que no podían ser leídas en cajeros automáticos del banco ni tampoco en comercios.
A través de redes sociales, usuarios reportaron el problema, mismo que les impidió retirar efectivo de los cajeros automáticos del banco. Santander México informó a las 17:00 horas que se restableció el servicio, aunque su horario en sucursales se amplió hasta las 18:00 horas.