Por Covid-19, Tianguis de Pueblos Mágicos será digital

Esta edición fue retrasada por la pandemia, por lo que se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de diciembre en formato digital, informó Miguel Torruco, titular de la Sectur

Por Covid-19, Tianguis de Pueblos Mágicos será digital
Foto: tomada de https://www.gob.mx/sectur/
Cartera 26/10/2020 11:32 Tláloc Puga Actualizada 11:40

Con Estados Unidos como país invitado, la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de diciembre en formato digital, informó esta mañana Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Originalmente, el evento estaba previsto a celebrarse de manera presencial en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre.

El titular de Sectur explicó que esta determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, para así evitar nuevos contagios de Covid-19 en la población y los prestadores de servicios turísticos.

Lea también: Exsubsecretario señala a Miguel Torruco de tener intereses con hoteleros

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Basta señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4% del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo Torruco en conferencia de prensa. 

Recordó que en la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos asistieron todas las localidades que ostentan esta denominación, sus alcaldesas y alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo estatales, artesanos y cocineras tradicionales, así como grupos artísticos.

cev/ rdmd 

Comentarios