Por coronavirus, 406 mil clientes han diferido créditos: Santander

Según el banco, la cantidad de usuarios que han buscado el apoyo para evitar caer en cartera vencida por el confinamiento supera los 122 mil millones de pesos

Han diferido créditos 406 mil clientes por coronavirus: Santander
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 29/04/2020 20:50 Antonio Hernández Actualizada 21:06
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Con cierre al 27 de abril pasado, se han inscrito 406 mil clientes para el diferimiento del pago de sus créditos hasta por cuatro meses ante los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, dijo Santander.

Según el banco, la cantidad de usuarios que han buscado el apoyo para evitar caer en cartera vencida supera los 122 mil millones de pesos.

“Con el fin de apoyar a los bancos para seguir cubriendo la demanda de crédito, las autoridades han implementado medidas temporales que permiten a los bancos que caen por debajo del mínimo regulatorio del índice de cobertura de liquidez de 100%, no tener consecuencias, así como excluir el impacto de la volatilidad experimentada en marzo 2020 del índice de liquidez. Esto proporcionará a las instituciones financieras más flexibilidad en la gestión de su liquidez y evitará generar distorsiones en los mercados financieros, al tiempo que se atiende a los clientes con mayor rapidez”, explicó Santander.

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En su reporte correspondiente al primer trimestre de 2020, el cuarto grupo financiero más grande que opera en México registró utilidades por 5 mil 414 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2.3% comparado con el mismo periodo de 2019.

“Los volúmenes de créditos y depósitos comenzaron a reflejar el nuevo entorno, con el crédito creciendo 12% en el trimestre, un mayor nivel al esperado. Los créditos comerciales repuntaron 16% año a año, debido a que nuestros clientes hicieron uso de sus líneas de crédito comprometidas para hacer frente al impacto económico de la pandemia”, explicó el director general del grupo, Héctor Grisi.

Según la firma, después de concluir su plan de inversión en 2019 y a pesar del desafiante entorno económico hacia adelante, la estrategia del banco continúa enfocada en fortalecer la lealtad de sus clientes activos a través de la venta cruzada y la digitalización, con lo cual continuarán invirtiendo en tecnología para mejorar el servicio y los niveles de satisfacción de sus usuarios.

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