El precio dejó de ser el diferenciador de las plataformas de televisión de paga por internet, ahora la batalla se centra en la oferta de contenidos.

Un 84% de los contenidos que observan los mexicanos en plataformas digitales de video son las películas, las series son preferidas por 74%, mientras que documentales se llevan 34%, y deportes 21%.

Los precios de estos servicios en México varían entre 99 pesos mensuales de Claro Video hasta 299 pesos de DirecTV Go.

El éxito de estas plataformas ha llevado a que en Comisiones Unidas del Senado se aprobara la obligación para que empresas OTT (Overt The Top) o de TV de paga por internet tengan la obligación de contar con 30% de producciones mexicanas.

La iniciativa contempla que las empresas, que obtengan el carácter de autorizados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tienen cuatro meses para cumplir con 20% de producción nacional a partir de la entrada en vigor del decreto y un año para alcanzar 30%.

“Aunque se les obligue a incluir 30% del contenido, el usuario seguirá eligiendo las series y películas y los contenidos originales seguirán siendo gran atractivo de las plataformas”,  destacó Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Un análisis de Digital TV Research indica que los ingresos de estas plataformas fueron de 985 millones de dólares el año pasado y llegarán a los mil 526 millones de dólares para 2023 en México

Los OTT o plataformas de video por internet siempre han competido por contenidos, pero de calidad y relevantes, y superan por mucho a las televisoras en señal abierta, dijo el presidente de la Amedi.

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