23 | FEB | 2019
Decisión negativa. El presidente de AMPI Nacional, Alejandro Kuri asegura que suspender los permisos afecta a todos los desarrolladores por igual (MARIO JASSO. CUARTOSCURO)

Piden no suspender permisos de construcción

13/10/2018
04:17
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se mostraron en desacuerdo con el cierre de ventanilla para trámites y permisos de construcción anunciados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán, entre otras.

Las asociaciones que agrupan a los principales desarrolladores inmobiliarios comentaron que este tipo de decisiones ocasiona incertidumbre y puede encarecer aún más el precio de los inmuebles.

El presidente de AMPI Nacional, Alejandro Kuri, explicó que en estas alcaldías se suspendieron los permisos de construcción bajo el argumento de que existen irregularidades, y los nuevos alcaldes, así como el nuevo gobierno de la Ciudad de México, quieren revisar los expedientes.

Kuri reconoció que algunos constructores han abusado, pero la decisión de suspender los permisos les afecta a todos los desarrolladores por igual.

“Esto va a generar incertidumbre en el negocio inmobiliario, inestabilidad. Hay mucho dinero invertido y obras en proceso”, expuso Kuri: “El cierre de ventanillas va a retrasar de tres a seis meses la obras que están en proceso y ese capital genera costos financieros que nadie va a cubrir, lo tiene que absorber el desarrollador y trasladárselo al consumidor final, lo que puede encarecer los inmuebles”.

AMPI detalló que todos los desarrolladores con tierra ya comprada, pero que aún estaban en proceso de realizar el proyecto ejecutivo o apenas estaban ingresando sus documentos, ya no van a conseguir sus manifestaciones de obra con el costo financiero que implican los terrenos adquiridos y algunos créditos puente ya no se podrán aplicar.

Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la ADI, dijo que algunas alcaldías cerraron las ventanillas por dos o tres semanas, pero otras hablan de meses.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios