11 | DIC | 2019

Piden abrir la inversión privada en energía

02/12/2019
03:58
Ivette Saldaña
-A +A

Para atraer más inversión e impulsar el crecimiento económico, el gobierno y el sector empresarial deben cumplir los compromisos del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura y permitir la participación privada en todos los sectores, especialmente en el energético, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo detalló que aunque desde hace tiempo se sabía del acuerdo de inversiones, las expectativas de crecimiento del país continúan a la baja.

“La tarea es compleja y los objetivos ambiciosos, por lo que se deberá realizar cumpliendo estrictamente los compromisos de cada quien para lograr un ambiente de confianza y estabilidad para invertir”, añadió.

El CEESP informó que la preocupación sigue latente, propiciando constantes reducciones en los pronósticos de crecimiento, pero los resultados palpables de este proyecto en materia de inversión, crecimiento y bienestar, serán clave para el cambio en las expectativas”.

Dijo que el Presupuesto de Egresos de 2020 se canalizarán recursos a programas asistencialistas y se descuidan rubros con potencial económico.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios