Peso recupera terreno por alza de tasa de Banxico

25 puntos base en su tasa de referencia fue el incremento anunciado por Banxico el jueves

Cartera 23/06/2018 02:20 Rubén Migueles Actualizada 02:27
Guardando favorito...

[email protected]

La divisa estadounidense perdió terreno frente al peso de manera abrupta al cierre de esta semana, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció el jueves un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia para ubicarse en 7.75%. El dólar al menudeo terminó vendiéndose ayer en 20.30 pesos, 30 centavos por abajo del cierre del miércoles, para ubicarse en el nivel más bajo desde el pasado 4 de junio.

Las presiones a la baja para el tipo de cambio también se debieron al alza en los precios del crudo, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron que incrementarán la producción en alrededor de 700 a 800 mil barriles por día.

El hecho de que la OPEP y sus aliados respeten el límite de producción de 32.8 millones de barriles diarios y de que el aumento fuera menor al esperado por el mercado, causó que durante la sesión de ayer el precio del WTI ganara 5.61%, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de banco Base.

Durante la siguiente semana, los participantes del mercado seguirán centrando su atención en noticias relacionadas con el desarrollo de una guerra comercial de EU con China y la Unión Europea (UE), pues casi al cierre de la semana el presidente de EU, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel de 20% sobre la importación de autos desde la UE.

Un deterioro del escenario de comercio global podría aumentar la demanda de activos libres de riesgo, llevando a las divisas de economías emergentes, como el peso, a tener mayores pérdidas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios