X

Peso mexicano estable tras anuncio de la Fed

La divisa estadounidense se ofrece en 21.18 pesos en las ventanillas de los bancos, de acuerdo con datos de CitiBanamex, 18 centavos menos a lo que se vendió al término del día de ayer

Peso mexicano estable tras anuncio de la Fed
Foto: Especial
Cartera 16/03/2022 13:30 Rubén Migueles Actualizada 13:33
Guardando favorito...

La cotización del dólar frente al peso se mantuvo estable luego que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos anunciara el inicio del ciclo de alza en la tasa de referencia con un aumento de 25 puntos base.

La cotización del dólar al mayoreo se ubica alrededor de 20.65 pesos, tres centavos por debajo del nivel reportado antes del anuncio de la Fed y 17 centavos menos del cierre de la jornada anterior.

Por su parte, la divisa estadounidense se ofrece en 21.18 pesos en las ventanillas de los bancos, de acuerdo con datos de CitiBanamex, 18 centavos menos a lo que se vendió al término del día de ayer. 

Lee también Inflación, guerra y la Fed apretarán gasto público

Con la decisión de la Fed, las tasas de referencia en Estados Unidos pasan del anterior 0 al 0.25% al nuevo rango de 0.25% a 0.50%, una medida descontaba por los mercados desde hace semanas. Vale destacar que el banco central no tomaba una decisión similar desde el año 2018. 

El anuncio de la Reserva Federal en Estados Unidos influirá en la decisión de la junta de gobierno del Banco de México sobre la magnitud del incremento de la tasa de referencia en México que actualmente se ubica en 6.0%, con el fin de evitar un mayor deterioro del tipo de cambio que pueda influir en una mayor inflación. 

En su comunicado, la Fed anticipó nuevas alzas en las tasas en las siguientes decisiones. "El Comité prevé que serán apropiados continuos aumentos en el rango objetivo de la tasa. Además, el Comité espera comenzar a reducir sus tenencias de valores del Tesoro y de deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias en una próxima reunión", aseguró el banco central. 

Lee también ¿Por qué se llama peso la moneda que usamos en México? Origen e historia

También mostró preocupación con respecto a los efectos que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podrá generar en la economía global. "La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas. Las implicaciones para la economía estadounidense son muy inciertas, pero a corto plazo la invasión y los acontecimientos conexos probablemente crearán una presión adicional al alza sobre la inflación y pesarán sobre la actividad económica", dijo la Fed en su comunicado publicado este miércoles. 
 

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones