Peso mexicano, entre las monedas más ganadoras de la jornada

El equipo de López Obrado r emitirá hoy dictámenes del NAIM; prevén ventas minoristas en EU con menor alza en 5 meses
15/08/2018
01:25
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El peso mexicano se ubicó entre las monedas más apreciadas frente al dólar este martes, tras una recuperación de la lira turca, que estaba en mínimos históricos, y la confianza en que se alcance pronto un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El precio del dólar culminó ayer en 19.20 pesos en ventanillas de CitiBanamex y 19.34 unidades en BBVA Bancomer. Se trata de una disminución de 20 centavos con relación al lunes y fue el descenso más acentuado en las últimas tres semanas, desde el 25 de julio.

Datos de la agencia Reuters indican que el peso ganó ayer 1.2% (24 centavos) y finalizó en 18.87 unidades por dólar en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

La ganancia de la moneda nacional fue superada sólo por la recuperación de 7.4% de la lira turca, porque el rand sudafricano también se apreció 1.2%, el peso argentino 0.9% y el won coreano 0.7%.

En cambio, la divisa chilena cayó 0.6%, mientras que el peso colombiano y el sol peruano se depreciaron 0.4% el martes.

El dólar bajó como consecuencia de la recuperación de la lira turca por la posibilidad de que suban las tasas de interés en Turquía, y además porque los inversionistas confían en que se alcance pronto un acuerdo sobre el TLCAN y porque reconocen los fundamentales de México, según analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

La agenda. Hoy se espera que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador dé a conocer los dictámenes técnicos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En EU se publican las cifras de ventas minoristas a las 07:30 horas, tiempo del centro de México, y analistas consultados por Reuters anticipan que el comercio subió 0.2% en julio con respecto a junio. De confirmarse, significará el menor crecimiento en los últimos cinco meses.

La Reserva Federal dará el informe de actividad industrial estadounidense a las 08:15 horas; expertos esperan que haya crecido 0.3% en julio.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos va a informar el nivel de inventarios de petróleo a las 09:30 horas, sobre el cual se espera una disminución de 2.5 millones de barriles, para acumular dos semanas a la baja.

En Japón se publica la balanza comercial a las 18:50 horas y analistas estiman que tuvo un déficit por 50 mil millones de dólares en julio.

Durante la madrugada se dieron a conocer los datos de Inversión Extranjera Directa en China, así como la inflación en Reino Unido.

El Banco de México publicará mañana la minuta de la reunión de su Junta de Gobierno del 2 de agosto, cuando decidió mantener en 7.75% la tasa de interés referencial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS