[Publicidad]
La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó la primera jornada de la semana en torno a los 19.24 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Lo anterior, después de que la semana pasada reportara una importante ganancia frente al billete verde, mientras los inversionistas se muestran cautelosos, previo a la decisión de la Reserva Federal del próximo miércoles.
En México los mercados financieros permanecieron cerrados debido al feriado del Día de la Independencia.
Lee también En 2024 el AICM pierde 1.7 millones de usuarios
Las acciones en Wall Street cotizaron de forma mixta, con los títulos tecnológicos luchando antes de una semana crucial dominada por las expectativas del primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en cuatro años.
El Nasdaq Composite, cayó alrededor de 0.5%, mientras que el S&P 500 subió más de 0.1%, mientras que el Dow Jones Industrial logró ganar 0.5%, tras las sólidas ganancias semanales de los principales índices bursátiles. Un aumento del 6% en las acciones de Intel ayudó a impulsar el Dow a un cierre récord.
[Publicidad]
Por otra parte, las tecnológicas cerraron en terreno negativo debido a que las acciones de Apple retrocedieron alrededor de 3% luego de que la demanda inicial del IPhone 16 recientemente actualizado está por debajo de los niveles de 2023.
En el mercado de las materias primas, el precio del petróleo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, inició la semana con un alza de 2.1% para cerrar en 70.09 dólares el barril, extendiendo las ganancias de la semana pasada.
ss/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reconoce coordinación con EU para reapertura al ganado por gusano barrenador; debe haber más acciones, señala

Estados
Suman 34 periodistas de Oaxaca incorporados al Mecanismo de Protección en 12 años; autoridades reportan nuevas acciones de atención

Menú
Cómo lavar y desinfectar correctamente tus alimentos

Metrópoli
Recibe Asuntos Internos más de mil 600 quejas contra policías del Edomex; refuerzan supervisión en vacaciones de verano







