Pese a problemas logísticos globales, Liverpool garantiza abasto de mercancías

"El suministro de mercancías mantiene su ritmo de acuerdo a las necesidades comerciales, estando listos para la temporada de fin de año", indicó la empresa

Pese a problemas logísticos globales, Liverpool garantiza abasto de mercancías hasta el 2022
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 19/10/2021 20:39 Antonio Hernández Actualizada 20:42
Guardando favorito...

Liverpool informó que los problemas logísticos que se presentan en los principales mercados lo cual ha complicado el transporte de mercancías, si bien podrían corregirse hasta 2022, para las ventas de fin de año se garantiza el abasto de productos en sus tiendas. 

“Actualmente afecta a Europa y América, es posible que este fenómeno se extienda hasta mediados de 2022. El suministro de mercancías mantiene su ritmo de acuerdo a las necesidades comerciales, estando listos para la temporada de fin de año. La oportuna colocación de pedidos permite asegurar las mercancías para nuestros clientes”, dijo la empresa.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2021, la firma mostró ingresos totales por 94 mil 953 millones de pesos en el periodo acumulado de enero a septiembre, esto es, un incremento de 39% respecto del mismo periodo del año previo.

La empresa reportó una utilidad neta acumulada en tres trimestres de 5 mil 982 millones de pesos, cifra no comparable con la pérdida de 2 mil 941 millones de pesos reportada entre enero y septiembre de 2020.
 

La firma detalló que las ventas de ropa y accesorios crecieron 30.4% en el tercer trimestre de 2021 respecto del mismo periodo previo, mostrando una recuperación debido principalmente a la apertura de tiendas físicas, así como el regreso progresivo a las actividades normales de los clientes.

“Las regiones Occidente, Golfo, Norte, y Sureste resaltan por su buen desempeño mientras que el área metropolitana de la Ciudad de México y Centro se desempeñan por debajo del promedio”, añadió.

En el caso de las ventas a mismas tiendas de Suburbia, se reportó un crecimiento de 27.9%, las cuales muestran la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México y un menor desarrollo del canal digital.

Lee también: Liverpool y Walmart vendieron productos sin tenerlos en ediciones pasadas del Buen Fin: Profeco

vare/rcr

Temas Relacionados
Liverpool mercancias Buen Fin
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones