Pese a pandemia, mercados emergentes atrajeron 313 mil mdd en 2020 

El Instituto de Finanzas Internacionales informó que esta cifra representa una disminución de 48 mil mdd, en comparación a lo captado en 2019; detallan que este monto se fue al mercado de capital y a la deuda

Pese a pandemia, mercados emergentes atrajeron 313 mil mdd en 2020 
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 06/01/2021 19:04 Leonor Flores Actualizada 21:17
Guardando favorito...

Durante diciembre, los mercados de economías emergentes atrajeron flujos de cartera por 45 mil 900 millones de dólares, con lo cual durante el 2020 se reportó una entrada total de 313 mil millones dólares, destacó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).
 
Lo anterior representa una disminución de 48 mil millones de dólares, en comparación a lo captado durante el 2019, indicó en un reporte dado a conocer esta tarde.
 
Detalló que en el último mes del año que recién terminó, del monto total que llegaron a los emergentes, 29 mil 300 millones de dólares entraron al mercado de capital y 16 mil 600 millones a la deuda; tan sólo China captó 13 mil 200 millones de dólares.

Lea también: Peso mexicano toca su mejor nivel frente al dólar de 10 meses
 
Según la asociación que agrupa a las instituciones financieras más importantes del mundo, las estimaciones de los flujos de capital hacia mercados emergentes se dieron al cierre del 2020, uno de los años más volátiles en términos de flujos de cartera.
 
Estos resultados han hecho que el cuarto trimestre del 2020 se constituyera como el periodo más fuerte para las entradas de capital hacia los mercados emergentes, destacó.
 
Lo anterior representa una lectura impresionante considerando el shock que significó la pandemia con el surgimiento de Covid-19, con salidas profundas y violentas de capitales.

Lea también: México debuta en Bolsa de Valores de Taiwán con bono de 3 mil mdd

 
Mencionó que el principal impulsor fue el impresionante desempeño de los flujos de deuda en China, junto con la recuperación de los demás activos, con lo cual Asia fue la región ganadora, seguida de América Latina, África-Medio Oriente y Europa.

cev/nv

Temas Relacionados
Mercados emergentes pandemia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones