¿Quién es Alejandro del Valle, el accionista de Interjet detenido en Polanco?

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes cumplimentaron una orden de aprehensión contra el empresario, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico

Alejandro del Valle
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 09/09/2021 11:28 Sara Cantera Actualizada 12:28
Guardando favorito...

Alejandro del Valle, accionista de Interjet, fue detenido este jueves en el Club de Industriales, en Polanco, Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en la alcaldía Miguel Hidalgo en contra del empresario, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.
 

De acuerdo con Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, el socio de Miguel Alemán Magnani fue detenido en el Club de Industriales. 

Aquí te decimos quién es el empresario

Ingeniero civil de profesión, el empresario Alejandro del Valle adquirió el 90% de las acciones de Interjet a la Familia Alemán a mediados de 2020.

Del Valle es presidente de HBC International LLC, una empresa formada en 2014 con sede en Houston, Texas, Estados Unidos.

La empresa se ostenta como asesora en servicios bancarios, planes de negocio, estrategia y operación, inversiones y préstamos, entre otros, en sectores como oro y diamantes, comercio electrónico, sector industrial, sector inmobiliario y adquisiciones.
 

El empresario también es presidente de Intercontinental Chamber of Commerce, Mexico (ICC México) una cámara que agrupa desde pequeños empresarios hasta compañías Fortune 500.

ICC tiene oficinas en Houston en Woodlands, North Houston, Galleria, Stafford / Fort Bend y oficinas asociadas en: México, Malta, Panamá, Alemania, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Ucrania, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Italia, El Salvador, Colombia, Mónaco, Reino Unido, Francia y China.

Desde el 2018, la cámara apoya al gobierno mexicano como asesor en la implementación de los programas sociales tales como el Banco del Bienestar y en la reestructuración de ciertas entidades, como Segalmex y Salud.
 

El empresario también está involucrado en otros proyectos gubernamentales a través de empresas como Telmark Contact Line, la cual brinda servicios de call center y outsourcing; Penny Money, operadora de remesas; y Servicios de Personal del Estado de México.

En días pasados, se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Fiscal de la Federación preparaban una ampliación de la denuncia contra Interjet por adeudos fiscales para incluir los ejercicios de 2019, 2020 y 2021; por lo que Alejandro Del Valle tendría que responder por estos adeudos que ya no le corresponden a la Familia Alemán.

lsm
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones