[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
Ante el escenario de incertidumbre y bajo crecimiento que prevalece en la economía mexicana existen oportunidades para crear una estrategia de inversión a largo plazo y fortalecer el patrimonio, dijo Casa de Bolsa Finamex.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director regional de Promoción, Guillermo Flores, explicó que cuando en una economía se registra un momento complicado, del lado del inversionista vale mucho la pena un proceso de reflexión acerca de la construcción de su portafolio, así como las variables que se pueden presentar en un periodo de desaceleración.
“Si el objetivo del inversionista es aprovechar la coyuntura de desaceleración para especular una posible utilidad, la cual puede ser derivada de la volatilidad del tipo de cambio, un conservador asignaría un monto pequeño a esta elección y a lo mejor los agresivos buscarían elevar esta apuesta”, dijo.
El experto añadió que si el objetivo del inversionista es la preservación de su poder adquisitivo ante una pérdida en el valor de la moneda en la que mantiene sus activos, el precio y el momento de compra importará menos, pues piensa en estrategias de largo plazo.
Así, explicó que la tendencia en bancos centrales del mundo de reducción de sus tasas de referencia, incluyendo al de México, cambia el escenario de estrategia de inversión.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Periodismo de investigación
Jubilados de CFE y Pemex niegan tener pensiones doradas; protestan por recortes

Nación
"Nadie nos va a convertir en Sinaloa", PAN intensifica campaña contra Morena en Chihuahua; acusa malos resultados en seguridad

Luis Tigre Baraldi
Federer Inmortal y un US Open Abierto

Espectáculos
Luis Chaparro se convierte en el quinto eliminado de "La casa de los famosos México"






