La pandemia causó un impacto importante a los pequeños comercios que se estima en 612 mil 817 millones de pesos, dijo el presidente de la (Concanaco), José Manuel López Campos.

Los impactos son mayores si se considera que hay 4 millones 230 mil establecimientos en la clasificación de los pequeños comercios, los cuales representan el 60% del empleo y aportan el 40% del PIB.

Ante los retos que enfrentaron por el confinamiento por la , estos comercios deben incorporar la tecnología, ampliar su alcance en el mercado, mejorar sus sistemas de operación y hacer crecer su clientela a través de plataformas digitales.

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Para ello, “el sector terciario trabaja en la capacitación de las empresas para el uso y aplicación de tecnología, en la puesta en servicio de aplicaciones digitales para ampliar la oferta de proveedores, así como para atención de los consumidores”.

Comentó que, del 27 al 30 de mayo, en Puerto Vallarta, Jalisco, se realizará el Segundo Encuentro de Cámaras Nacionales de Comercio en Pequeño, en donde se presentarán alternativas para la reactivación económica de esos negocios, se darán a conocer innovaciones para incrementar las ventas y hacer más fuertes los negocios.

cev/lsm

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