Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo un proyecto para incrementar la producción de seis nuevos campos, mediante la construcción de seis plataformas marinas temporales y relocalizables en Veracruz, según informó Ángel Cid, director general de .

Estas plataformas, diseñadas para ser flexibles y móviles, son parte de una estrategia para optimizar y reducir los costos de exploración.

De acuerdo con José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de la compañía, las estructuras están pensadas para ser utilizadas en diferentes localizaciones según las necesidades de producción, evitando la necesidad de.

Este enfoque permitirá a la petrolera mexicana poner en producción 12 pozos inicialmente y, en total, perforar 24 pozos este año.

Lee también

Ángel Cid destacó que estas plataformas son clave para acelerar la producción de los seis nuevos campos, los cuales se espera poner en funcionamiento este año.

Nuevos campos de Pemex aportaron más de 560 mil barriles diarios en 2023

El director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, señaló que las plataformas están actualmente en construcción en Congregación Anáhuac, Veracruz, en el patio de la empresa Eseasa.

Los nuevos campos han sido fundamentales en el crecimiento de la producción de Pemex, pues contribuyeron con más de 560 mil barriles diarios en 2023, lo que representó cerca del 30% de la producción total de la empresa.

Romero Oropeza detalló que, en respuesta a la declinación natural de los campos maduros, además de los trabajos de mantenimiento y estimulación de pozos actuales, la paraestatal ha incorporado 44 campos nuevos en los últimos cinco años.

Lo anterior implementando estrategias de eficiencia en la ocupación y uso de sus plataformas, lo que ha generado ahorros por más de 4 mil 500 millones de pesos y aumentado su producción.

Lee también

La actual administración ha construido un total de 26 plataformas marinas y, con las seis en proceso, la cifra ascenderá a 32. Entre las estructuras destacan las plataformas mínimas relocalizables y más ligeras que las tradicionales, con la ventaja de ser reutilizables, fácilmente movibles y construidas en un promedio de 12 meses.

Pemex enfrenta este año pagos de deuda por cerca de 11 mil millones de dólares, y una deuda total por 105 mil millones de dólares.

La empresa productiva del Estado ha enfrentado problemas financieros y operativos que arrastró desde el sexenio pasado. En estos cinco años de gobierno los niveles de refinación no aumentan y los accidentes y adeudos a proveedores crecieron.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses