Pemex cobra 1.09 pesos por cada litro de crudo

La mezcla nacional repunta y llega a 7.12 dólares el barril; Trump anuncia que su gobierno podrá adquirir 75 mdb

Cartera 22/04/2020 03:29 Tláloc Puga Actualizada 03:38
Guardando favorito...

En su segundo peor día en la historia, Pemex cobró ayer el equivalente a 1.09 pesos por cada litro de petróleo extraído del país.

Esto al informar que vendió la mezcla mexicana en 7.12 dólares por barril y al considerar que en la industria petrolera cada barril de crudo almacena 159 litros, así como tomando en cuenta el tipo de cambio FIX del Banco de México.

Este lunes, el hidrocarburo cotizó en números negativos por primera vez en la historia, luego de que operadores tuvieron que pagar 36 centavos de peso para deshacerse de cada litro de crudo mexicano y evitar entregarlo en un mercado sin espacio para almacenarlo.

Con el precio del martes, la mezcla mexicana acumula un desplome de 5.93 pesos por litro con respecto a su cotización máxima del año, de 7.03 unidades el 6 de enero.

A pesar del repunte de ayer, Pemex sigue extrayendo petróleo debajo de su costo de producción, de 14.2 dólares por barril, contra los 7.12 del martes, indican datos oficiales.

Ante esto, la petrolera se alista a cerrar la producción en campos nuevos, comentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces, ahora es cerrar y nuestra producción será la básica para las refinerías hasta que mejore el precio del crudo”, dijo en conferencia.

21abr2020-mezclamexicana.gif

El petróleo estadounidense también tuvo un respiro ayer, al vender los contratos de futuros para entrega en mayo en +10.01 dólares por barril, contra los -37.63 del lunes, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Ahora, los contratos de junio son los más comercializados en Estados Unidos, los cuales aún no han cotizado bajo cero, aunque perdieron ayer casi la mitad de su valor, al pasar de 20.43 a 11.57 dólares por barril.

El desplome de los petroprecios se debe a que El Gran Confinamiento ha provocado que miles de millones de personas en todo el mundo se queden en casa para frenar la propagación de la coronavirus (Covid-19), lo que colapsó la demanda de combustibles y dio paso a una sobreoferta del hidrocarburo.

El lunes, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que su gobierno planea adquirir hasta 75 millones de barriles para integrarlos a la Reserva Estratégica.

Temas Relacionados
Pemex AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios