Pega a Nemak bajo ritmo en industria automotriz

Estancamiento en ventas de EU y retraso en lanzamiento de modelos en Europa, algunos factores que enfrenta la firma

Cartera 15/02/2019 02:06 Sara Cantera Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

El fabricante de componentes de aluminio para la industria automotriz, Nemak, registró una disminución de 1.5% en ventas durante el cuarto trimestre del año.

Lo anterior debido a un estancamiento de las ventas de autos en Estados Unidos, un retraso en el lanzamiento de nuevos modelos en Europa y el mal desempeño de algunas automotrices en China.

En Estados Unidos, las ventas de Nemak crecieron apenas 0.7% por una menor venta de vehículos sedanes y compactos a medida que incrementa la demanda por camionetas, aunque el aumento de precios de sus componentes ayudó a que la compañía expandiera sus ingresos.

En Europa, las ventas de componentes de Nemak disminuyeron 2.8% por la menor demanda de aplicaciones de motores a diesel y a que la entrada de nueva regulación ambiental retrasa nuevos vehículos.

En el resto del mundo, las ventas de Nemak bajaron 9.5%, en su mayoría, por el mal desempeño de las operaciones en China, donde una menor producción de Ford, Jaguar y Land Rover afectaron la demanda de componentes de la compañía.

“En 2019, creemos que las condiciones en la evolución en la industria y las macroeconomías en general, pueden generar volatilidad”.

“Permaneceremos concentrados en optimizar costos y gastos de capital, al mismo tiempo que fortaleceremos nuestra posición de liderazgo, apuntando a la demanda de aplicaciones de mayor valor agregado y en apoyar a clientes a migrar a la electrificación y aligeramiento de los vehículos”, dijo Armando Tamez, director general de Nemak.

Pese a un menor volumen de ventas en algunos mercados, Nemak alcanzó nuevos logros en componentes estructurales y para vehículos eléctricos, al ganar nuevos contratos para proveer estructuras ensambladas para aplicaciones de baterías y carrocería, así como carcasas complejas para motores eléctricos.

En el año, se obtuvieron contratos para producir componentes para vehículos estructurales y eléctricos por un valor de 280 millones de dólares en ingresos anuales.

Y tomando en cuenta todas las líneas de productos de Nemak, los contratos obtenidos en 2018 sumaron 770 millones de dólares en ingresos anuales.

En total, las ventas de Nemak ascendieron a 90 mil 327 millones de pesos el año pasado, 6.5% más respecto a 2017, por un aumento de precios de venta promedio.

Temas Relacionados
Industria automotriz
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones