Inversionistas chinos interesados en llegar a México y mexicanos que buscan llegar a China se mantienen a la espera de que se eliminen las barreras sanitarias que actualmente existen por la crisis sanitaria y las restricciones a importaciones por los conflictos comerciales entre países.

El director de la , Guillermo Pérez Herrera, explicó que hay proyectos que se detuvieron por la crisis sanitaria porque se impusieron una gran cantidad de medidas adicionales a las que ya existían que encarecen la importación y la exportación de China a México.

Lo que también afecta a mexicanos que pretenden exportar bienes del sector primario porque hay muchas restricciones y vigilancia sanitaria en China, dijo a EL UNIVERSAL .

Lea también:

Por ello, muchos proyectos se frenaron en espera de que se haga una reapertura de fronteras comerciales , porque si bien sigue el intercambio, hay mucho más controles que afectan los costos de envío.

Expuso que hay alrededor de 500 emprendedores que ya manifestaron su interés de invertir y que se acercaron a la Coalición México-China , pero que esperan mejoren las condiciones para aterrizar los negocios.

Sobre todo del sector de tecnología , en lo que se refiere a importación de tecnología china, insumos sanitarios, tecnología sanitizante, seguridad, textil y enseres domésticos, entre otros.

Mientas que los proyectos de exportación México-China con más viabilidad son del sector primario como por ejemplo exportación de frutas, verduras, como mango, limón, aguacate, nopal tequila, mezcal, entre muchos otros.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses